Logo Manuel Maldonado isologo cobre transparente



Oficinas

Calle Concha Espina,  S/N

Alburquerque – Badajoz

Extremadura – España

(+34) 924 40 11 90

100% Ibérico de bellota

· desde 1962 ·

NUESTROS ORÍGENES

El cerdo ibérico de raza pura y de bellota, es el indiscutible rey de la dehesa. Nuestros ejemplares provienen de líneas ancestrales, ya que desde 1962, Sabas Maldonado y su hijo Manuel Maldonado, buscaron tratar sólo con los mejores linajes del cerdo ibérico de raza pura.

En 1992, Manuel Maldonado se pone al frente y consigue crear un producto exclusivo, mencionado en las más prestigiosas publicaciones especializadas o no del mundo. Ibéricos Maldonado crea su sitio a base de un producto cuidado, una alimentación a base de bellota, y la selección y tratamientos únicos que hacen que usted pueda disfrutar de un producto delicatessen. 

«Espero que disfrute de este producto. Tras él queda el esfuerzo de muchas personas.»

Manuel Maldonado

PRODUCTOS frescos

PRODUCTOS CURADOS

PACKAGING-ENVASES

Maldonado presenta el primer jamón del mundo con certificado ADN:

La alimentación de estos ejemplares ha sido a base de bellotas, pastos, hierbas, tubérculos y raíces, dentro de lo que es la ganadería puramente extensiva. Con grupos separados de las mejores estirpes y con un aprovechamiento de 6 a 10 hectáreas por cada cerdo (el doble de nuestra media y diez veces más de lo habitual, estos cerdos, que entraron con 70 kilos, terminan la montanera con un peso de 180 kilos aproximadamente. El proceso de salado se efectúa en un tiempo corto, usando técnicas tradicionales. Y allí son curados y madurados en secaderos naturales durante más de 4 años.

Es un producto de gran salubridad, con un perfil ácido que alcanza el 58 % (la denominación Bellota requiere un 53 % de perfil mínimo de ácido oleico). La pureza racial de nuestros animales ha sido confirmada por un análisis de ADN individual realizado por investigadores del Departamento de Genética Molecular de la Universidad de Córdoba.

 

Estamos hablando pues de un jamón que no dejará indiferente a los amantes del cerdo ibérico y a sus productos de alta gama, en lo que representa lo mejor de la gastronomía española. Los jamones ALBARRAGENA tienen una textura especial debido a que su grasa procede únicamente del aporte de la bellota y de la pureza racial de los cerdos seleccionados. En la cata sorprende su bajo contenido en sal y sus notas dulces.

 

 

PRENSA

Maldonado en Robin Food

Manuel Maldonado en el programa de cocina de David de Jorge Ezeizabarrena, <Robin Food>

Reportaje en BBC

El mediático cocinero inglés Rick Stein, visitó Albuquerque para grabar parte de su programa gastronómico `Rick Stein’s Spain´, una producción de la BBC que tiene el objetivo de mostrar al público internacional la excelente cocina española. Para uno de los capítulos, el prestigioso chef eligió los productos de cerdo ibérico de la firma albuquerqueña Maldonado, conocida en gran parte del mundo gracias a su famoso jamón Albarragena.

Canal Extremedura

Capítulo de la serie de microespacios <Excelentes> de canal Extremadura, dedicado a Ibéricos Maldonado. Grabado en Arronches (Portugal) y Albuquerque (Badajoz).

Taste Espagne Hunters

Reportaje para la televisión francesa sobre Ibéricos Maldonado

Contacto

Ibéricos Maldonado

Calle Concha Espina, S/N 

06510 Albuquerque, Badajoz

Teléfono: 924 40 11 90

Si desea una consulta puede escribirnos a:

info@ibericosmaldonado.com

Le atenderemos con la mayor brevedad posible.